domingo, 26 de enero de 2020

qué vergüenza!!! qué vergonha!!!

https://elpais.com/internacional/2020/01/24/actualidad/1579822740_462002.html

Ser africana, sumir a su pueblo en el hambre y la corrupción, para poder sentirse europea!!!

Sendo africana, aproveitar o analfabetismo do povo, alimentar a corrupção, ter populações no sul de Angola com 98% de pobreza para se enriquecer e dar festas na Europa e se sentir europeia.

En Angola, uno de cada seis niños no llega a cumplir los cinco años, 
(el país de Madrid)

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=324262&SEO=alto-indice-de-pobreza-multidimensional-en-angola-segun-estudio

Pobreza extrema en 40 por ciento de los municipios de Angola
Luanda, 29 nov (Prensa Latina) Nueve de cada 10 personas en el 40 por ciento de los municipios de Angola viven en la miseria, confirmó un estudio sobre pobreza multidimensional, que continúa hoy en la mira mediática.

El Jornal de Angola, el diario de mayor circulación en el país, reseñó este viernes los principales resultados de la pesquisa, cuyos datos atestiguan la precariedad en el acceso a los bienes públicos en buena parte del territorio.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza multidimensional afecta al 90 por ciento de la población en 65 de los 164 municipios, al considerar servicios de salud y educación, calidad de la vivienda y empleo, entre otros parámetros.

El municipio de Curoca, ubicado a 333 kilómetros de Ondjiva, en la sureña provincia de Cunene, lidera los indicadores de pobreza del país, con una incidencia del 98 por ciento, mientras que en los municipios de Cuvelai y Ombanja la tasa es del 94 por ciento; 'esto significa que casi todas las personas en estos tres municipios son muy pobres', comentó el rotativo.

El municipio de Cuanhama (Cunene) registra una incidencia del 78 por ciento, con casi ocho de cada 10 habitantes viviendo en una pobreza casi absoluta, pero en todos los territorios los indicadores sobre agua, saneamiento y redes de alumbrado público contribuyen a la pobreza en más del 40 por ciento.

A juicio del director de Estadística y Planificación del ministerio de Economía, Rui Morais, el informe es un instrumento importante para apoyar al gobierno en la formulación e implementación de políticas públicas a fin de reducir asimetrías territoriales, erradicar la pobreza extrema y asegurar una mejor asignación de recursos financieros.

tgj/mjm. Prensa Latina 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario